martes, 5 de octubre de 2010

Un recurso educativo más allá del aula

Mi nombre es Laura y soy estudiante de magisterio de primaria en la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana. Acabo de empezar este nuevo curso y una de las primeras tareas que nos han mandado ha sido la creación de un blog, para la asignatura "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación".

"Paseando" por los diferentes blogs educativos, encontrados por la red, me he percatado del gran valor que posee esta herramienta, nueva para mi.
 Gracias a los blogs, la comunicación entre profesores y alumnos va más allá de las paredes que rodean el centro educativo. Promueven la interacción, el debate, la colaboración, el trabajo, etc., con cualquier persona que se muestre interesada en las mismas cuestiones que se expongan en el blog (sin importar el lugar donde se encuentren, la edad, la clase social, el sexo, la raza, etc.). Favorecen un marco de enseñanza muy dinámico y accesible a cualquiera. Permiten experimentar, investigar por cuenta propia sobre cualquier tema que a uno le interese. Y por supuesto, además de todo esto, es una ventana abierta al futuro, un espacio abierto a la práctica y la utilización de las nuevas tecnologías.

A través de esta novedosa e interesante tarea que nos han propuesto, he descubierto una magnífica herramienta de trabajo y de aprendizaje, una nueva fuente de información que, seguro, contribuirá a la aportación y formación de nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario